Crearán humedal artificial en la delegación Atequizayan




Zapotlán El Grande, Jalisco

Trabajarán en la creación de un humedal artificial en la delegación de Atequizayán; el cual comprende dos etapas, la primera, la construcción por parte de Obras Públicas y, la segunda, el cambio en la forma del uso del agua, este proyecto es un trabajo de colaboración por parte del Centro Universitario del Sur y Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC), explica Jesús Espinosa Arias, coordinador general de desarrollo económico, turístico y agropecuario de Zapotlán el Grande.

Espinosa Arias expresa que el humedal funcionará con bacterias y plantas, con el fin de filtrar y depurar el agua, es por ello que existirá un cambio en el uso de ciertos productos.

El coordinador general de desarrollo económico, turístico y agropecuario de Zapotlán el Grande menciona que es de suma importancia la participación de la comunidad, pues sin ella el proyecto no tendría resultado.

Serán aproximadamente entre 3 a 4 millones de pesos lo que se estará invirtiéndose en este proyecto, el cual no cuenta con una fecha específica de inicio, pero se encuentran en los últimos detalles y en el trabajo de diagnóstico.

Espinosa Arias señala que trabajan en la programación de los talleres que realizarán para socializar el proyecto con los habitantes de Atequizayán y, comenta que incluso han llevado a algunos de los líderes vecinales a conocer el humedal artificial del CIATEC.

Por: Marisol Chávez