Comercios estarán cerrados hasta el próximo 30 de abril




Ciudad Guzmán, Jalisco

Cerrarán establecimientos de venta de ropa, juguetes, cosméticos, tanto en plazas comerciales y tianguis, como medida de prevención contra la contingencia, a partir de este jueves 2 de abrilhasta el 30 de abril, y quien no acate los lineamientos su negocio podrá ser clausurado, señala J. Jesús Guerrero Zúñiga, alcalde de Zapotlán el Grande.

El tianguis municipal y los supermercados no podrán tener más de 50 personas en su establecimiento y deberán contar con filtros sanitarios, indica el alcalde de Zapotlán el Grande.

En el caso de los comercios en el Centro Histórico ubicados en los portales y los kiosquitos junto al Mercado Paulino Navarro  trabajarán de lunes a viernes  con servicio para llevar y, los días sábado y domingo permanecerán cerrados, expresa Guerrero Zúñiga.

Además acordonarán el Jardín Principal únicamente dando acceso a quienes vayan a recibir el servicio de los boleros.

El alcalde de Zapotlán el Grande comenta que las medidas mencionadas en relación al cierre de establecimientos inician este jueves y en el caso de restaurantes solo podrán tener el 25 por ciento de sus comensales hasta el día viernes, ya que a partir del sábado solo será servicio para llevar.

Únicamente servicios de salud, sector farmacéutico, servicios de emergencia, seguridad pública, protección civil, tiendas de abarrotes, gasolineras, agua potable, servicio de mensajería, transporte, bancos, telecomunicaciones, entre otros servicios esenciales continuaran con sus actividades.

Por Marisol Chávez