Comerciantes y restauranteros entregan pliego petitorio al presidente municipal




Cámara de Comercio de Ciudad Guzmán, representantes de comerciantes, restaurantes y eventos sociales entregaron su pliego petitorio al presidente municipal de Zapotlán El Grande J. Jesús Guerrero Zúñiga, en donde le solicitad que no exista un nuevo cierre de comercios, así como apoyos en la eliminación de pagos.

Cesar Murguia Chávez, presidente de la CANACO, expresa que el presidente municipal se ha comprometido a la revisión de los puntos del pliego petitorio, entre los cuales está el cobro por la recolección de basura, a lo cual Guerrero Zúñiga señala que buscara dialogo con la empresa para la obtención de un descuento en el cobro.

La respuesta ante el pliego petitorio se dará a conocer la próxima semana y a su vez llevarán a cabo mesas de trabajo con los dueños de los bares y restaurantes ya que son el principal problema de aglomeraciones, lo cual perjudica al resto de los comercios.

Por otro lado, además recalca la importancia de que tanto dueños como ciudadanos participen en el uso de cubre bocas no solo cuando entran a un establecimiento sino también fuera de este.

Por: Marisol Chávez