En próximos días la colonia “Antorcha Campesina” tendrá los servicios de agua potable. Gracias a las gestiones del movimiento “Antorcha Campesina”, ante la Comisión Estatal del Agua (CEA), se dotará de este vital líquido a esta colonia ubicada a un costado de la autopista Guadalajara- Manzanillo.

Actualmente a esta colonia se le dota de agua potable con viajes de pipas, sin embargo, ahora ya se encuentra construido este pozo de agua que consta de una inversión de más de 2 millones de pesos y el SAPAZA 560 mil pesos que complementarán esta obra explica María Luis Juan Morales, regidora del ayuntamiento de Zapotlán.

Por su parte, el alcalde J. Jesús Guerrero Zúñiga dijo que la colonia por su ubicación ha sido una complicación para los ciudadanos y el municipio ya que las administraciones pasadas en lugar de beneficiarlos los perjudicaron porque el terreno en donde está asentada esta colonia es de uso de suelo agrícola, sin embargo, señaló que como municipio tiene la obligación de dotarles por lo menos de los servicios básicos.

Este pozo de agua será administrado por el organismo público descentralizado del SAPAZA y podría además de abastecer a esta colonia, utilizarse para otros servicios en los ciudadanos.

Por: Isabel González