Colectivos feministas realizan mural para visibilizar la violencia contra la mujer




Red de Colectivas feministas de Zapotlán el Grande llevan a cabo mural con diversos mensajes alusivos a la no violencia contra la mujer en conmemoración al Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, en el mural podía leerse “Vivas nos queremos”, “Somos las voces que nunca calaran”, “Ni encerradas ni con miedo”, “No aparecemos muertas nos matan”, entre otros.

Darinka Rodriguez, miembro del colectivo, señala que el mural fue colocado en el kiosko del Jardín Principal frente a presidencia con el objetivo de visibilizar el movimiento ante las autoridades.

Dentro del propósito de estas actividades es crear un punto de encuentro en donde mujeres de todas las edades puedan reunirse y formar una red de apoyo en casos de violencia, desapariciones y feminicidios, menciona miembro del colectivo.

La respuesta ante la participación dentro del colectivo ha sido positiva, al igual que los resultados o denuncias que han llevado a cabo, Darinka Rodriguez comenta que en un inicio existía complicación por el número de denuncias y la falta de formación de los miembros, sin embargo, con la vinculación con abogadas los tramites con la Fiscalía han mejorado.

La Red de Colectivas feministas de Zapotlán el Grande que participaron son el Círculo de lectura feministas, Colectivo Volcánica y la organización de madres de personas desaparecidas.

Por: Marisol Chávez