El Centro de Salud Animal atiende mascotas a precios accesibles




Zapotlán el Grande, Jalisco

El Centro de Salud Animal de Zapotlán el Grande da a conocer los servicios que ofrece para que los ciudadanos lleven a sus mascotas a recibir atención médica.

José de Jesús del Toro Barajas, coordinador de Sanidad Animal habla sobre los servicios disponibles, entre los de que destaca, la consulta externa, campaña de esterilización, cirugías, entre otros, todos ellos a costos accesibles para la ciudadanía.

Además de realizar mejora en los servicios que ofrecen trabajan en la dignificación de las instalaciones, como rehabilitar las jaulas con las que cuenta el Centro de Salud Animal, así como un vehículo para el traslado de las mascotas.

El coordinador de Sanidad Animal señala que es urgente la instalación de conexión de drenaje en cada una de las jaulas, para que tengan flujos los desechos de las mascotas y con ello poder colocar un biodigestor. Hace un llamado para que sean responsables de sus mascotas y no opten por el abandono, además de esterilizarlos para evitar la sobrepoblación.

En este lugar actualmente dan la oportunidad para que los estudiantes de la Licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista del CUSur estén presentes en las cirugías o intervenciones en las mascotas y con ello resolver sus dudas a través de la práctica.

Por Isabel González