Candidato independiente a la alcaldía de Zapotlán buscará firmas para lograr el registro ante el IEPC




El proceso electoral ha iniciado en el estado de Jalisco, y en Zapotlán El Grande durante los últimos días varios precandidatos han dado a conocer su interés por ocupar la alcaldía del municipio.

El ciudadano Primitivo Pimentel Reyes, a través de la asociación civil Fuerza Independiente Zapotlán, buscará el registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) como contendiente para la presidencia municipal, quien necesita un mínimo de mil firmas para lograr dicho registro.

Primitivo Pimental explica que necesitan el uno por ciento del padrón electoral de Zapotlán, para esto tendrán un plazo de 40 días a partir del cuatro de enero para reunir estas firmas, y añade que estarán yendo a los domicilios de los ciudadanos para que, a través de una aplicación, su credencial electoral y una foto de la persona, constatar la legitimidad de la firma.

Además, Pimentel Reyes asegura que la asociación Fuerza Independiente Zapotlán no tiene intereses con partidos o personajes políticos del municipio, y asevera que, para lograr un cambio en Zapotlán, es necesario no tener estos intereses.

Pimentel concluye que esta recabación de firmas es el último requisito por parte del IEPC para lograr el registro como candidato a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, y comenta que ya han logrado obtener los demás requisitos.