Con campañas de detección de cáncer de mama buscan concientizar a la población




En conmemoración al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF Zapotlán en compañía de representantes del sector salud y trabajadores del ayuntamiento, realizaron el lazo humano con el fin de celebrar este día, y seguir concientizando a las personas de la importancia de la prevención y la exploración, señala Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta del DIF Zapotlán.

Por su parte, Israel Octavio Ortega Sánchez, coordinador de área del centro de salud no.1, menciona que la tercera causa de muerte desde el 2017 en el municipio son los tumores malignos y la primera causa de muerte en la mujer por tumor maligno es el cáncer de mama, sin embargo, con detección temprana la enfermedad es curable.

En la región sanitaria 06 con sede en Ciudad Guzmán registra hasta el momento un caso de cáncer de mama y cuatro sospechosos.

La presidenta del DIF Zapotlán comenta que esta semana trabajarán en charlas preventivas con un cupo de 30 personas por hora a partir de las 9 de la mañana a 2 de la tarde y posterior a las pláticas realizarán actividades de autoexploración y diagnóstico y de ser positiva tendrá un seguimiento gratuito por parte del sector salud.

Por: Marisol Chávez