Buscan políticas públicas para lograr igualdad de derechos entre hombres y mujeres
Fotografía: Journal Rural




La Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Guzmán en conjunto con Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres realizan mesas de trabajo con empresarias y empresarios de Zapotlán El Grande como parte del proyecto Crece en Igualdad.

Vadir Zarate director de Cooperación y Gestión de la Secretaría de Igualdad Sustantiva explica que estas mesas de trabajo van encaminadas hacia una política pública para que las empresas garanticen derechos de igualdad en sus trabajos.

En este sentido, Vadir comenta que desde 2021 han dado atención a 270 empresas, con las cuales han identificado la diferencia de igualdad laboral entre micro, medianas y grandes empresas, por lo cual este proyecto de instruir a las empresas con información sobre igualdad y equidad también está encaminado a otro proyecto que iniciará en abril.

Vadir Zarate detalla que otro de los objetivos es que el trabajo de la mujer sea reconocido, sobre todo en áreas como el campo donde las mujeres suelen ser vulneradas, por lo cual es importante concientizar sobre la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

Por Guillermo Tovar