Buscan modificar el reglamento para el establecimiento de estaciones de gasolina
Gasolinera PEMEX




Ciudad Guzmán, Jalisco.

Buscan modificar el reglamento para el establecimiento y funcionamiento de estaciones de gasolina, diésel y carburación de gas.

Lizbeth Gómez Sánchez, regidora de la comisión de Protección Civil en Zapotlán el Grande, explica que ha lazado iniciativa ante el pleno con el propósito de que exista un cambio en el reglamento, que permita al departamento de Protección Civil ser parte del estudio de riesgos y no solo de la verificación de extintores durante el establecimiento de nuevas gasolineras en el municipio.

La iniciativa está rumbo a comisiones, la cual se discutirá con la coordinación de reglamentos con el objetivo de que se agregue como requisito para futuras gasolineras.

En referencia a las gasolineras actuales, la regidora de Zapotlán el Grande menciona que están en buen estado; por otro lado, analizarán el reglamento de protección civil, con el fin de continuar con la prevención dentro de los establecimientos.

De acuerdo al artículo 35 y 70 del reglamento para el establecimiento y funcionamiento de estaciones de servicio de gasolina y diésel y de carburación y gas del municipio, no podrán construirse estaciones en zonas de riesgo como fallas geológicas, zonas de derrumbes, terrenos pantanosos, zonas inundables y zonas de desplazamiento, entre otras, además la instalación no debe afectar áreas verdes, parques y jardines y reservas ecológicas.

Por Marisol Chávez