Llevan a cabo el examen de admisión en el Centro Universitario del Sur a los aspirantes de las carreras de Médico Cirujano y Partero y Cirujano Dentista y el resto de las licenciaturas participarán por medio de su promedio en bachillerato o secundaria en el caso de la carrera técnica en enfermería.

Jorge Prieto Becerra, coordinador de control escolar del CUSur, menciona que con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios realizaron filtros, toma de temperatura, así como entradas específicas para cada carrera.

Prieto Becerra comenta que para esperaban una asistencia de 707 aspirantes, es decir, 274 para Cirujano Dentista y 433 para la licenciatura en Médico Cirujano y Partero, sin embargo, solo asistieron 628 aspirantes.

En referencia a la falta de asistencia, el coordinador de control escolar del CUSur señala que llevaron a cabo el protocolo de identificación de síntomas por covid, sin embargo, ninguno de los aspirantes presentó síntomas, únicamente dos estudiantes avisaron vía correo electrónico su inasistencia por covid, lo cual les permitirá reprogramar su examen para el mes de diciembre, y en el caso del resto de estudiantes la causa podría ser la deserción.

El periodo de entrega de documentos en Control Escolar finaliza el 16 de diciembre y el dictamen de los resultados será anunciado el 11 de enero.