Aprueban el adelanto de 25 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021




El pleno del ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobó la mañana de este miércoles un adelanto de participaciones estatales por 25 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021.

Este delante de participaciones será utilizado por el municipio para hacer el pago de aguinaldos de los trabajadores y parte de programa recrea del ejercicio 2019 y 2020 y se comenzará a pagar a partir mes de enero y hasta el mes de junio de 2021, así lo señaló Laura Elena Martínez Ruvalcaba, regidora y responsable de la comisión de hacienda.

Por su parte la regidora Lizbeth Guadalupe Gómez Sánchez, expresó estar en desacuerdo del adelanto de participaciones, ya que dijo, esto indica un déficit en las finanzas del municipio y agregó que este recurso debería utilizarse con otros fines.

Jesús Guerrero Zúñiga, presidente de Zapotlán el Grande señaló que este no es un crédito sólo se les adelanta recurso que ya les pertenece y argumentó que con motivo de participar en programas y proyecto que requiere de paripaso, por eso ahora piden el adelanto.

Por: Isabel González