Aprueba el ayuntamiento iniciativa de Declaración pública de la alerta de violencia de género




Aprueba el pleno del ayuntamiento la “Declaración pública de la alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM) y Alerta de Violencia contra las mujeres (AVCM)” la cual consiste principalmente en convocar a sesiones de comisiones Derechos humanos, equidad de género y asuntos indígenas, coadyuvada por la comisión de Seguridad Pública para trabajar en una estrategia para una vida libre de violencia contra las mujeres.

Esta iniciativa presentada por Alejandro Barragán Sánchez, regidor del ayuntamiento plantea a través de esta mesa con las comisiones edilicias sumar a ciudadanos y expertos en el área, familiares de personas desaparecidas, que contribuyan a erradicar la violencia hacia las mujeres.

Dentro de las justificaciones de la iniciativa señala que a lo largo de estos dos últimos años la violencia de género y personas desaparecidas ha ido en aumento y aunque ha habido acciones para trabajar en pro de las mujeres no han sido las suficientes, al no tener resultados.

Luego de la presentación de esta iniciativa, la regidora María Luis Juan Morales presentó un listado de acciones que desde el gobierno municipal se han realizado y los regidores Noé Ramos y José Romero manifestaron sumarse a estas mesas de trabajo en las comisiones.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad del pleno y acordaron comenzar con los trabajos para replantear la estrategia y erradicar la violencia de género, así como las desapariciones.

Por: Isabel González