Ciudad Guzmán, Jalisco

Otro de los cargos a disputarse en este proceso electoral es el de diputado federal y en lo que corresponde a este distrito 19 ya hay quien levantó la mano para registrarse como precandidata a la diputación.

Se trata de Ana Isabel Oceguera Cortés, locutora de radio y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace ya muchos años. Oceguera Cortés dijo le interesa la diputación porque considera que es necesario un equilibrio de poder para llegar a consensos y políticas públicas que nacen desde la cámara diputados.

En esta precampaña Oceguera Cortés dice trabajará bajo el eje principal de las mujeres, ya que dice son las más vulnerables en estos tiempos sobre todo en el tema de inseguridad.

La militancia de toda su familia en el partido, es ser un partido con estructura, plural que le ha aportado a la sociedad dijo, son los motivos por los cuales contiende por el PRI en esta precandidatura en la que acepta si hay un desgaste en el partido pero están seguros que darán la batalla en este proceso electoral.

Los registros ya han cerrado este 4 de enero y es la única precandidata a la diputación federal por el PRI.

Por Isabel González