Alcalde de Zapotlán promete a locatarios del Mercado Constitución abrir el inmueble este martes




A raíz de la manifestación, el presidente municipal, J. Jesús Guerrero Zúñiga, dialogó con los locatarios del Mercado Constitución y les aseguro que 3 de noviembre tendrán la apertura para que comiencen a adecuar sus espacios y poder retomar su trabajo, además expresó que no tendrán que firmar ningún contrato, únicamente los nuevos locatarios tendrán que hacerlo.

Los retrasos se debieron a que el recurso no fue suficiente y tuvieron que solicitar un aumento lo que lo retraso dos meses más, además las obras fueron divididas en dos etapas debido al comienzo de la pandemia.

En referencia a los accesorios de acero inoxidable que se quieren para un Mercado Gourmet, Guerrero Zúñiga señala que no contar con este tipo de instrumentos no es problema para comenzar a instalarse y que la obtención del insumo se verá poco a poco, por el momento los locatarios deben estar al corriente con sus pagos y tener en cuenta que deberán realizarlos a inicio del próximo año.

En cuanto a los nuevos locatarios, el presidente municipal expresa que la decisión por los nuevos 10 lugares fue realizada por un consejo, el cual recibió 187 solicitudes para esos espacios, de los cuales el afirma no tuvo influencia en las elecciones.

Ante la exposición de motivos y el dialogó realizado, los locatarios solicitaron que la fecha de entrega del inmueble para el día martes este oficialmente escrito como prueba de los acuerdos establecidos.

Por el momento al Mercado Constitución le falta la instalación del gas, así como las pruebas del funcionamiento de la electricidad, que de acuerdo al presidente quedará esta semana.

Por: Marisol Chávez