Activarán el Centro de Agricultura Protegida en Zapotiltic y Tamazula




Zapotlán el Grande, Jalisco

Activarán el Centro de Agricultura Protegida ubicado en los límites del municipio de Zapotiltic y Tamazula de Gordiano y que fue construido en el 2009 a cargo de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco (SADER).

Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario de la SADER comentó que sólo está en operaciones el 10 por ciento de este espacio, por lo que en una visita realizada hace unos días a este inmueble, acordaron la rehabilitarán de este espacio y quedará a disposición de los pequeños productores de la región sur, sureste y lagunas, para el empaque de sus productos, además de trabajar en una cooperativa que pueda administrar el Centro de Agricultura.

Actualmente están ubicados productores de jitomate y chile, por lo que invertirán alrededor de 2 millones de pesos en en el mejoramiento de este inmueble que tiene grafiti, maleza, ente otras cosas no propicias para este lugar.

Esquer Gutiérrez, señaló que la falta de organización e interés por parte de Gobierno del Estado fue uno de los factores para que Centro de Agricultura Protegida esté en abandono.

Isabel González