Acordonarán Plaza Las Fuentes para evitar aglomeraciones afuera de catedral




El Gobierno de Zapotlán el Grande optará por acordonar Plaza “Las Fuentes” para evitar la aglomeración de personas fuera de Catedral cuando bailan los danzantes, ya que se han percatado de la concurrencia de ciudadanos en este horario, lo cual propicia un mayor riesgo de contagio por COVID-19 refiere J. Jesús Guerrero Zúñiga, presidente del municipio.

El Alcalde comenta que el problema radica en que los familiares de los danzantes permanecen en el Plaza Las Fuentes mientras ellos danzan y hace que se aglomere la gente, además de que las personas que caminan por este lugar se quedan a apreciar la danza, por este motivo acordonarán el lugar. El acordonamiento sólo se realizaría en el centro histórico.

Además de estas acciones, el Gobierno Municipal se ha encargado de sanitizar de manera constante la Santa Iglesia y de restringir hasta cierto número de personas la presencia en misa.

El alcalde hace un llamado a los ciudadanos para que seamos responsables y evitemos en la medida de lo posible acudir a espacios concurridos ya que esto poner en riesgo el contagio

Por: Isabel González