5to Concurso ExpresArte tendrá una bolsa de 60 mil pesos en premios




Será el 14 de mayo que cierre la convocatoria para participar en el 5to Concurso de pintura ExpresArte con tema abierto y el cual está dirigido todo el público de Zapotlán el Grande.

Walter Guadalupe Radillo Chávez director de cultura del municipio explica que el motivo de este concurso es que las personas tengan un espacio donde puedan expresar su talento a través de la pintura y donde estarán concursando por una bolsa 60 mil pesos en premios.

El director de cultura detalla que este concurso está dividido en dos categorías, la categoría de Escolarizado donde pueden participar personas desde primaria hasta nivel superior, y la categoría abierta donde pueden concursar artistas con una trayectoria consolidada. En la categoría de Escolarizado, el tercer lugar recibirá 2 mil pesos, el segundo 3 mil y primer puesto 5 mil pesos, mientras que en la categoría abierta, el tercer lugar recibirá 5 mil pesos, el segundo 10 mil y el primer lugar 15 mil pesos

Walter Radillo comenta que la premiación será el día 21 de mayo, y si las condiciones de la pandemia lo permiten, lo realizarán de manera presencial en el auditorio Consuelito Velázquez, de lo contrario será de manera virtual.

Toda persona interesada debe mandar su trabajo al correo cultura.pintura1618@gmail.com

Por: Guillermo Tovar