Zapopan refuerza aplicación de vacuna contra la influenza
Fotografía: Secretaría de Salud.




Zapopan, Jalisco.

Se unen los Servicios Médicos de Zapopan a la aplicación de la vacuna contra la influenza para proteger a la población más vulnerable.

El biológico se aplicará en el Hospital General de Zapopan, Cruz Verde Norte y Cruz Verde Sur.

La población de riesgo es la de adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, niñas y niños menores de seis años.

La jefa de Enfermería del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Zapopan, Virginia Ortiz Arrona, explica que esta vacuna es segura de aplicar, aunque la vacuna contra Covid-19 se haya puesto recientemente:

En este momento no hay restricción si fue aplicada previamente la vacuna contra Covid-19. Anteriormente sí nos habían dado la indicación de que había que esperar cuatro semanas para poder aplicar la vacuna de influenza; (hoy) el fabricante y la ficha técnica nos dice que podemos aplicarla incluso el mismo día”.

La vacuna antiinfluenza que se aplica es Vaxigrip, la cual es trivalente; es decir, que protege contra tres tipos de virus de la influenza: la AH1N1, AH3N3 y la del tipo B.

Este año, el Hospitalito ha atendido a mil 267 pacientes con enfermedades respiratorias, los más afectados son los niños de 1 a 4 años; 11 han tenido que ser hospitalizados.