Zapopan tiene listo operativo para la Romería
Fotografía: Pablo Lemus (Twitter) / Archivo




Zapopan, Jalisco.

Todo listo para la Romería de Zapopan, se espera una asistencia aproximada de dos millones de personas. Guadalajara y Zapopan junto con el Gobierno de Jalisco dieron a conocer el operativo a establecerse durante el recorrido de 9.2 kilómetros.

A partir del jueves por la noche iniciará el cierre de algunas vialidades, principalmente por donde será el trayecto de la Generala de la Catedral Metropolitana de Guadalajara hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan y dos más para danzantes y romeros.

En Zapopan, el presidente municipal Pablo Lemus, informó que, se mantiene la aplicación de la Ley Seca.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel González, informó sobre el inicio de operativo y la procesión de la Imagen de la Virgen de Zapopan a la Catedral Metropolitana.

En el recorrido participan 7 mil 190 servidores públicos, más el parque vehicular oficial de diferentes dependencias tanto estatal como municipal, y se instalarán más de 900 comercios por las tres rutas de la Romería y en el centro histórico de cada municipio.

La celebración eucarística la presidirá el Cardenal Francisco Robles Ortega a las 11:30 horas del sábado 12 de octubre.

En Zapopan el operativo se extenderá hasta el lunes 13 de octubre, Día del Danzante, se espera la presencia de 30 mil agrupaciones en la Basílica de Zapopan.


Isaura López Villalobos