Invita Zapopan al primer Taller de Teatro para Niñas y Niños
Fotografía: Cultura Zapopan




Zapopan, Jalisco.

Alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria que deseen aprender las herramientas básicas del arte teatral y divertirse en el proceso podrán formar parte del primer Taller de Teatro gratuito para Niñas y Niños del Municipio de Zapopan.

Las clases serán impartidas por el director del Grupo de Teatro de Zapopan, Víctor Castillo, los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas a partir del 11 de febrero en el Centro Cultural Constitución.

Sobre la dinámica del taller el director comentó que: “lo que veremos en este taller de teatro serán puros juegos: juegos con la palabra, juegos con música, juegos con la creación de historias, juegos teatrales, un poco de juegos rítmicos, todo orientado al juego para la creación de historias”.

Añadió que era necesario un espacio para la práctica teatral en los más pequeños del municipio para dar forma a futuros talentos teatrales.

Las inscripciones permanecen abiertas desde el 27 de enero y cierran este 7 de febrero, en la oficina administrativa del Centro Cultural Constitución de 9:00 a 20:00 horas y solo se requiere cumplir con los requisitos de la edad, es decir el grado escolar de primaria mayor. El cupo para este primer grupo será de 30 alumnos.

Víctor Castillo es egresado de la Licenciatura de Artes por la Universidad de Guadalajara y actor de la Compañía de Teatro de la misma institución de 1985 a 2010; ha tomado cursos de actuación, dirección, clown, comedia del arte y dramaturgia con prestigiosos maestros nacionales y extranjeros.

Ha sido maestro de actuación y dirigido espectáculos teatrales en la UdeG, UNIVA, Instituto Zacatecano de Cultura, DIFOCUR Sinaloa y Teatro Escolar del INBA. Además, tiene en su haber más de 40 obras dirigidas. Ha sido becario del CECA, del FONCA y del PECDA; de 2000 a 2006 fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Tiene en su haber cinco publicaciones de textos dramáticos. En 1995 fundó el grupo Piedra de Sol, ahora llamado Ardelefante Teatro, que dirige hasta la fecha, y desde marzo de 2017 dirige el Grupo de Teatro de Zapopan.

El Centro Cultural Constitución se encuentra en Av. Manuel M. Diéguez número 369, en la colonia Constitución. Para mayores informes pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.