Zapopan rehabilita y festeja 50 años del Mercado de Atemajac
Mercado de Atemajac. Foto: Pablo T.




Zapopan, Jalisco.

El Mercado de Atemajac festejó sus primeros 50 años recibiendo una rehabilitación por parte del municipio de Zapopan. El alcalde, Juan José Frangie, dijo que este inmueble tenía décadas de no recibir ningún tipo de mantenimiento, por ello, su administración invirtió 8 millones de pesos en la parte hidráulica, eléctrica, fachadas, banquetas y la calle de granaditos.

La intención del primer edil es habilitar estos espacios para que las personas asistan y la economía se mueva dentro del municipio.

"Vamos a seguir interviniendo los mercados, porque lo que queremos es que en estos lugares se active la convivencia y que la misma economía se quede aquí en Zapopan, para eso vamos en esta parte, pero se arregló el montacargas con una inversión que se hizo en la administración pasada y esta parte son 8 millones de pesos", comentó el alcalde.

El Mercado de Atemajac fue inaugurado el 30 de diciembre de 1973, cuenta con 300 locatarios y es uno de los más importantes del municipio.

Juan José Frangie dijo que este año se invertirán 20 millones de pesos en la renovación de tres mercados municipales de Zapopan que también son populares y ya requieren ser rehabilitados.