Zapopan rechaza restringir bebidas alcohólicas en los estadios de fútbol
Fotografía: Estadio Akron (Sitio oficial)




Zapopan, Jalisco.

Tras la intención del Gobierno federal de limitar la venta de alcohol en los estadios por la violencia registrada al interior del Estadio Corregidora, en Querétaro, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, consideró innecesaria esa medida.

Comentó que los sucesos vividos en el estadio de Querétaro están ligados con la delincuencia organizada, incidente que en la entidad no se vive.

“Lo que yo creo es que son decisiones de la Federación. Primero, es la Federación Mexicana de Futbol la que tendrá que decidir; nosotros como Ayuntamiento lo hemos declarado: no es una solución para el problema de las porras o de la violencia”.

Concluyó que, al momento, los empresarios locales no han manifestado su inconformidad ante la intención del Gobierno federal, debido a que su propuesta sigue siendo analizada.

El pasado 24 de marzo el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berbeja notificó que la Liga MX en conjunto de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizan la posible restricción de venta de alcohol, el horario y limitaciones para su consumo en el interior de los estadios.


María Ramírez Blanco