Zapopan premia con una quincena extra a policías que participan en hechos relevantes
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Zapopan realizó un homenaje, en el Día del Policía, a los elementos de la Comisaría de Seguridad, con un programa de actividades culturales y deportivas en la Glorieta Chapalita.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, explicó que se ha regresado a aplicar un programa de dignificación policial, que incluye sobre todo el pago de un estímulo económico equivalente a una quincena de salario, cuando se realizan “servicios relevantes”.

A los policías que le salvaron la vida a una mujer embarazada o a los uniformados que atraparon a unos delincuentes, tras una persecución, se les ha otorgado el premio.

Esa prestación no la tienen ninguna otra corporación de seguridad en Jalisco.

“Y quiero aprovechar el día de hoy para decirles que nosotros volvimos en Zapopan al Servicio Relevante. En los últimos 15 días hemos entregado premios de una quincena, a cada mujer u hombre que ha hecho un Servicio Relevante en Zapopan: desde salvar la vida a una mujer embarazada, hasta una persecución en la cual no hubo lesionados y hubo detenidos”.

Además, el Gobierno de Zapopan le otorga becas a los hijos de policías para que cursen el bachillerato, para lo cual les dan espacio en las universidades privadas. También se les otorgan clases de inglés gratuitas en el Proulex de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Estas acciones son la “parte humana” que atiende el Ayuntamiento de Zapopan para sus policías.

El homenaje en el Día del Policía contó con la presentación de la Banda Municipal, bajo la dirección de Javier Espinoza Castañeda, además de que el Mariachi Municipal de Guadalajara, también realizó un recital.


Ignacio Pérez Vega