Zapopan a un paso de cerrar las puertas de Picachos a Caabsa Eagle
Fotografía: Caabsa Eagle facebook.




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Zapopan inició un juicio en contra de la empresa Caabsa Eagle por incumplir con los requisitos para depositar los residuos sólidos de Guadalajara a través de góndolas en el tiradero de Picachos.

El alcalde Juan José Frangie advierte que en caso de que la concesionaria del municipio tapatío, la cual deposita mil 500 toneladas de basura, continúe realizando el proceso en camiones, prohibirá el paso de las unidades; por el momento se ha permitido.

“Lo que se pidió es que fuera en góndolas, pero como no le pagan a los gondoleros no tienen el servicio, les dije o vas en góndolas o no te voy a dejar depositar".

Agregó que la empresa sí está dejando depositar en góndolas y se le preguntó que si se esta depositando en estas:

"En algunos casos llegan los camiones y es más difícil regresarlos. Tengo que ver por la ciudadanía de Zapopan y de Guadalajara”.

Por lo pronto, la administración de Zapopan interpuso un juicio para que Caabsa Eagle realice el pago correspondiente por el uso del vertedero de Picachos.

“Se hizo un juicio, que ya se inició para que hagan el pago, inicio por Zapopan por la disposición, por la disposición (del vertedero de Picachos) también se cobra”.

De acuerdo con los indicadores de la administración, el área de la Dirección de Servicios Públicos “mejor” evaluada, señaló el alcalde es aseo público, lo atribuyó al manejo y operación propia del Vertedero de Picachos.


Isaura López Villalobos