Zapopan otorga créditos a locatarios del Mercado La Tuzanía
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Con una bolsa de 500 millones de pesos, el Ayuntamiento de Zapopan otorga créditos a emprendedores del municipio. El alcalde, Juan José Frangie, visitó a los locatarios del Mercado La Tuzania, donde entregó el crédito número 100 de este programa

La señora Guadalupe tiene una papelería y detalla los pormenores de recurso que le fue prestado.

“Fue muy rápido, solamente me llamaron para avisarme que estaba autorizado mi crédito y fui a recogerlo y ellos me hicieron un depósito. -¿Cuánto solicitó usted de crédito?- Yo solicité una cantidad más grande pero recibí 15 mil pesos que me funcionaron bien. -¿De qué es su negocio?- Es una papelería y me ha servido para surtir la papelería, para comprar la copiadora y la papelería”.

El alcalde de Zapopan señaló que se habilitó una bolsa de 500 millones de pesos (MDP) para otorgar créditos a locatarios y emprendedores del municipio. Hasta el momento, sólo se han utilizado 48 millones.

Recalcó las facilidades para adquirir estos créditos.

“Hay todavía recursos, lo que no quiero es quedarme con ese dinero. La gente de Zapopan es muy pagadora, tenemos una tasa de no pago muy bajita y nosotros apoyamos...Lo pueden usar para muchas cosas: mercancía, capital de trabajo o remodelar su local, tenemos créditos de 350 mil hasta 500 mil pesos”.

El objetivo del programa es continuar con la reactivación económica del municipio y destacó, además, que a las mujeres que lo soliciten no se les cobrará interés y tienen de plazo hasta 36 meses para pagar.


Iván De León Meléndrez