Zapopan, entre los municipios de Jalisco con más casos de personas desaparecidas
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

En Zapopan están identificadas algunas de las colonias donde hay más registro de personas desaparecidas, y aunque el presidente municipal, Juan José Frangie, dijo desconocer cuántas son a la fecha, aseguró que algunos casos los atiende él de manera directa.

El alcalde indicó que, a través del sistema de inteligencia, se busca desde la última ruta en que se vio a la persona. Algunas de las colonias identificadas que mencionó son las siguientes:

“Hablo de colonias muy cercanas aquí a la Basílica y colonias muy lejanas: Carretera a Saltillo, San Juan de Ocotán, Nextipac, Carretera a Colotlán…”.

Juan José Frangie señaló que, en materia de seguridad, los tres niveles de Gobierno trabajan de manera coordinada para identificar los lugares donde más reportes tienen de personas desaparecidas.

A nivel estatal, el mapa del Sistema de Información sobre Víctimas de Desapariciones coloca a Guadalajara y Zapopan en los primeros lugares con mayor número de casos; sin embargo, no se especifica la cantidad.

En Jalisco, de acuerdo con el último dato del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en total hay 14 mil 955 personas cuyo paradero se desconoce.


Isaura López Villalobos