Zapopan y Guadalajara buscan erradicar la violencia contra la mujer
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara y Zapopan presentan el programa “una ciudad para todas”, con el que pretenden combatir la violencia contra la mujer en ambos municipios.

Entre algunas de las medidas ya tomadas, destaca la incorporación de 150 mujeres policías para resguardar su seguridad y un servicio médico gratuito para el acompañamiento en sus procesos.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, lanzó un llamado a los hombres para que erradiquen la violencia contra las mujeres.

“Una Ciudad para Todas” es una estrategia conjunta entre ambos municipios que plantea una línea de acción para atender de manera integral la violencia contra las mujeres, basada en cuatro ejes: prevención, atención, sanción y erradicación.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, manifestó necesario que el programa Pulso de Vida tenga un giro y se incorpore en el monitoreo a los hombres.

También propuso una mesa de análisis con autoridades de los poderes Ejecutivo estatal y municipal, Legislativo y Judicial, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) para el análisis y diálogo de la posibilidad de implementar órdenes de alejamiento de agresores de mujeres.

Este programa se presentó en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Iván De León Meléndrez