Zapopan se deslinda en habitabilidad de las Villa Panamericanas; responsabiliza a juez
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Zapopan, Jalisco.

El presidente de Zapopan, Juan José Frangie aseguró que el Ayuntamiento peleó para evitar que el desarrollo de la Villa Panamericana sea habitada, y aseveró que las notas periodísticas que dicen lo contrario son mentiras.

“Sacaron una nota de que nosotros no habíamos metidos la manos, pero sí alguien peleó durísimo fue Zapopan. Sacaron una nota de que nosotros no contestamos y eso no es cierto. Yo lo chequé con la sindicatura y el procedimiento que nosotros hicimos es totalmente real. Nosotros no dimos, ni vamos a dar la habitabilidad, la está dando un juez”.

Juan José Frangie compartió haber sostenido platica con los desarrolladores, y dijo que la empresa está comprometida con el tema ambiental.

Sin embargo, al cuestionarle sobre las acciones que hará el gobierno municipal para evitar que la zona se urbanice y los mantos freáticos se contaminen, esta fue su respuesta.

“-Ahorita tiene decreto del Estado y no sabemos qué va a pasar.

-¿Y el municipio qué haría?

-A mí si me llega alguien ahorita con un permiso para construir, hay un decreto donde no puede construir nada, no se puede hacer nada en esa zona y no sólo el bajío”.

También dijo desconocer la capacidad de habitabilidad que tiene la zona.


María Ramírez Blanco