Zapopan defenderá posesión del Bosque Colomos III: Pablo Lemus
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Zapopan, Jalisco.

El Ayuntamiento de Zapopan defenderá la posesión del bosque Colomos III aunque esto suponga enfrentarse al gobierno de los Estados Unidos, sentenció el alcalde Pablo Lemus Navarro.

Ante el anuncio de la fiscalía de Nueva York acerca de que pretende incautar propiedades del narcotraficante Rafael Caro Quintero que se encuentran en Zapopan,  el ayuntamiento informó que habrá batalla legal ya que se trata de propiedad pública, de la que se tienen escrituras a favor del gobierno de Jalisco en Comodato al municipio a su cargo.

Pablo Lemus se refirió también a los demás predios señalados en una lista de propiedades que pretenden incautar desde la fiscalía estadounidense. Dijo que tiene conocimiento de algunos pero que en referencia a los que ahora son áreas verdes, así se quedarán.

Asimismo, el Alcalde adelantó algo respecto a la estrategia a seguir para la defensa de Colomos III pues el presunto Rancho, que en su momento fue expropiado por el gobierno del estado, a lo largo de los años se creció de forma ilegal al grado de pasar de tres a 30 hectáreas donde ahora están construidos algunos fraccionamientos.

Finalmente el Alcalde indicó la lucha va de la mano con el Gobierno estatal y organizaciones ciudadanas, sobre todo algunas de corte ecologista por lo que se agregará el predio de tres hectáreas al bosque pedagógico del agua.