Zapopan combatirá sentencia que lo obliga a dar habitabilidad a las Villas Panamericanas
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

El pleno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) resolvió que se debe otorgar la habitabilidad a las Villas Panamericanas sin ningún obstáculo y hasta puso plazo. De inmediato, el Gobierno de Zapopan anunció que los magistrados se han extralimitado en sus funciones, por lo que combatirá la sentencia y ya analiza los caminos legales.

La determinación de los magistrados confirma la resolución la Segunda Sala del mismo Tribunal. Ordena que, en cuanto la sentencia cause estado, se emita el certificado de habitabilidad y se autorice el régimen de condominio y se emitan cuentas prediales y claves catastrales. Trasciende que hasta ahora se han vendido 24 departamentos.

En respuesta, el Gobierno de Zapopan dio a conocer que “explorará los medios legales existentes para combatir la resolución de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, referente al desarrollo conocido como Villas Panamericanas en la zona del Bajío del Arenal”.

Destaca que no solo resolvió sobre la habitabilidad, sino que además el Gobierno municipal debe aceptar las áreas de cesión al desarrollo inmobiliario, lo que constituye una extralimitación en las atribuciones de dicho tribunal.

Y termina diciendo que “la decisión del Gobierno de Zapopan de continuar con la ruta legal busca proteger la zona del Bajío del Arenal, un espacio de la ciudad catalogado como de alto valor ambiental”.

Hay que recordar que, como presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus se negó a darles el certificado de habitabilidad y el alcalde electo, Juan José Frangie, se ha expresado con la misma postura.

Imagen