Zapopan busca nuevos talentos para la Orquesta Sinfónica Infantil Do, Re, Mi
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Si te gusta la música ahora puedes formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil “Do, Re, Mi" de Zapopan, el Gobierno municipal abrió la convocatoria a niñas y niños entre los 6 y 17 años de edad, con o sin experiencia musical previa.

El director de la Orquesta Sinfónica, Daniel Lona Reyes, indicó que se busca consolidar a las y los nuevos músicos; al respecto habló de la selección de los participantes.

“Básicamente el único criterio de legibilidad será la edad, que cuenten entre 6 y 17 años, cómo se seleccionarán a los participantes, como no hay una audición no hay un examen que se aplique se tomará en cuenta el orden cronológico conforme ellos vayan aplicando a la convocatoria y sujeto a la disponibilidad de los instrumentos, el único límite sería el tiempo de los maestros y los espacios de los salones”.

Asimismo, se indicó que la Orquesta Sinfónica Infantil “Do, Re, Mi" servirá como plataforma para escalar entre los grupos musicales del Municipio; Orquesta Juvenil y la Orquesta de Cámara de Zapopan.

La convocatoria estará abierta del 16 al 31 de agosto. Los resultados serán publicados el 2 de septiembre.

Las y los interesados en formar parte de esta Orquesta podrán solicitar informes en: orquestainfantilzapopan@gmail.com, Centro Cultural Constitución en Manuel M. Diéguez #369, Col. Constitución o comunicarse al 3310169801 o 3324418925.


Isaura López Villalobos