Zapopan busca crear un  “Mercado de abastos” con una capacidad de 60 locales
Juan José Frangie. Foto: Gobierno de Zapopan




Zapopan, Jalisco.

El presidente de Zapopan, Juan José Frangie, dio a conocer que está en negociaciones para la creación de un “Mercado de Abastos” con una capacidad de entre 50 a 60 locales, aproximadamente, que tendrá la finalidad de concentrar la producción de los agricultores locales.

“Los agricultores de Zapopan no tienen donde almacenar, y los productores tienen que ir a vender su producto al mercado de abastos, es una gran distancia, y obviamente como no tienen donde almacenar tienen que rematar ese producto, y también el que quiere comprar tiene que ir hasta el Mercado de Abastos”.

Juan José Frangie agregó que con la creación de dicho mercado se espera incrementar la generación de empleos, y refirió algunos de los lugares donde se tiene pensado crear dicho espacio.

"Para dar trabajo necesitamos la carretera Colotlán; carretera Nextipac, toda esa zona de aquel lado es donde necesitamos empleo y no queda tan lejos.

-¿De cuánta derrama económica estamos hablando y de generación de empleos?

Uy, es que tenemos cuatro productos que son líderes, Maíz , nopal, mango y ciruela, somos productores fuertes”

El presidente zapopano puntualizó que este proyecto nació desde la administración pasada y que se espera concretar para el 2023.


María Ramírez Blanco