Zapopan atenderá la salud mental de los habitantes a través del App Aplícate
Fotografía: María Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

Para atender la salud mental de los habitantes de Zapopan, el Instituto de las Juventudes del municipio hizo una alianza con la app Aplícate. Con ello, las y los jóvenes quienes son los más afectados con base a los registros, podrán obtener consultas desde 50 pesos al mes, mismas que incluyen una rutina de ejercicios, plan de alimentación y asesorías en salud mental.

Liliana Medina, creadora de la aplicación Aplícate, informó que será a partir del 1 de junio que las y los interesados mayores de 13 años podrán descargar la app y así obtener un plan personalizado y con seguimiento a sus necesidades.

Por cada código que se vendan también se donarán códigos para juventudes. Una vez entrando a la aplicación, podrán dar de alta el expediente con el cual se les genera una dieta, una rutina de ejercicio y un plan de salud mental totalmente personalizadas.

A pesar de ser la app que personaliza el plan a seguir con base en las necesidades de cada persona, se cuenta con un parámetro para determinar en qué momento es necesario derivar al paciente para ser atendido de manera directa.

Las y los usuarios interesados deberán ingresar a la página aplicate.mx o bien descargar la app.


María Ramírez Blanco