Zapopan advierte a dueños de autos abandonados en calles que los van a retirar; ya recogieron 40 vehículos
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Zapopan recorre las calles y deja apercibimientos a autos abandonados. Hasta el momento, se tiene un padrón actualizado de 700 vehículos que solo generan insalubridad en la vía pública, por lo cual se le dan 72 horas al propietario para que lo retire y lo guarde en un lugar privado, de lo contrario se retira con grúa, informó el alcalde Juan José Frangie.

La sindicatura había advertido al alcalde que se requería seguir un proceso legal, antes de retirar los coches abandonados de las calles para evitar alguna demanda legal de los propietarios. Sin embargo, Juan José Frangie afirmó que se va a proceder en forma ágil para evitar que en esos sitios se genere el mosco del dengue en este temporal.

“Tenemos el censo de aproximadamente 700 vehículos. Ya se les está dejando apercibimiento para que los retiren. Si no los retiran, pues los retiramos nosotros. Ahorita ya llevamos, creo que llevamos seis colonias ya donde se han retirado vehículos. Los guardamos, esperamos a que llegue el dueño y si nos presentan su factura le pedimos no dejarlos abandonados en la calle. Muchos de esos vehículos han sido utilizados por la delincuencia y los dejan abandonados ahí”, precisó.

Hasta el momento, ya se han quitado con grúa 40 vehículos en el abandono y ninguno de ellos ha sido reclamado por algún propietario.

Ese trabajo de limpieza de las calles de autos varados por semanas o meses, seguirá adelante en todas las colonias de Zapopan.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega.


Ignacio Pérez Vega