¿Cómo va la obra en tu calle? Zapopan activa portal para darle seguimiento en tiempo real
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Zapopan activa un portal en la red para que la ciudadanía de seguimiento a la obra pública que se realizan en tiempo real en el municipio

actualmente hay 200 obras activas de las 350 programadas este año con un presupuesto de mil 900 millones de pesos.

La página es https://portal.zapopan.gob.mx/obrasenproceso/index.html

Fotografía: Gobierno de Zapopan

El director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, aseguró que el material que se ha usado es de calidad con vida útil a largo tiempo al respecto menciona las obras ya concluidas.

"Ya alcanzamos más de 70 kilómetros de vialidades construidas con la mejor infraestructura sustituyendo 100% toda la infraestructura para que puedan operar de manera correcta, llegamos a más de 150 obras entregadas, entre las que destacan unidades deportivas, parques, vialidades, escuelas con estrella y espacios públicos beneficiando a más de 1 millón de personas".

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, mencionó que el presupuesto para las 200 obras públicas que iniciaron el uno de diciembre en varias colonias tendrá un presupuesto de 900 millones de pesos.

“Se empezó hace diez días, esto va abarcar 100 kilómetros de calles, se realizarán en nueve meses a partir de diciembre, contaremos hasta septiembre para terminar esas calles en todas esas colonias en donde lo necesitan”.

Fotografía: Gobierno de Zapopan

Recordó que su objetivo principal es realizar mil 800 obras durante la administración, principalmente serán en escuelas con estrella, unidades deportivas y tener colonias con vialidades incluyentes.

Para el próximo año se invertirán 900 millones de pesos más para continuar con la obra pública en el municipio.

El evento se llevó a cabo en el Foro de Expresión de Zapopan (FEZ+) en el Parque de las Niñas y los Niños.


Isaura López Villalobos