Con votos divididos, Zapopan accede a coordinación en salud y protección civil
Fotografía: Isaura López Villalobos.




Guadalajara, Jalisco.

Zapopan vota a favor del convenio de coordinación y asociación municipal con Guadalajara en materia de servicios de salud y protección civil.

Durante una sesión del pleno del Ayuntamiento, los regidores de oposición que votaron en contra hicieron el señalamiento de la centralización de los servicios y la falta de recursos y de infraestructura en Guadalajara.

La y los regidores del PRI, PAN, Futuro y uno de Morena coincidieron en que no había condiciones para realizar convenio ante el riesgo de reducir la capacidad de infraestructura municipal de Zapopan, entre estos el regidor de Futuro, Pedro Kumamoto.

Por su parte, la regidora del PRI, Dulce Saraí Cortés, se refirió a la falta de información técnica, de aspectos médicos y del costo intermunicipal en salud.

A pesar de los argumentos de la y los regidores, y de los representantes del PAN y Morena, los convenios fueron aprobados.

Por otro lado, se pidió la destitución del coordinador municipal de Protección Civil, Ignacio Aguilar Jiménez, por presuntos casos de nepotismo y se tomó protesta a David Rodríguez como contralor ciudadano de Zapopan.


Isaura López Villalobos