Zacatecas invita a su festival cultural en periodo vacacional de Semana Santa
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

Zacatecas lleva la cultura a las calles. Del 8 al 17 de abril, la capital del Estado del mismo nombre ofrece 150 actividades para mostrar su cultura, la gastronomía y la música, misma que será la protagonista de este festival dirigido a todas las edades.

De visita en Guadalajara, el secretario de Turismo de esa Entidad, Leroy Barragán Ocampo, invitó a los jaliscienses a que en Semana Santa visiten esta ciudad.

“Con esto es una opción en esta semana mayor, una opción increíble que tenemos muy cerca, estamos a tres horas de camino. Además, somos vecinos, estados vecinos, hermanos. Compartimos cientos de kilómetros de frontera desde Mezquitic hasta Huejuquilla el Alto, estos dos pueblos mágicos”.

Con aforos reducidos y el uso obligatorio del cubrebocas, plazas, plazoletas y calles de esta majestuosa ciudad presentarán un elenco diverso que va desde la cumbia colombiana, grupos de jazz, rock, la cantante zacatecana Ángela Aguilar, el tenor mexicano Javier Camarena, el cantautor argentino Vicentico, entre muchos otros.

“Ya vieron los conciertos principales y este concierto de Javier Camarena es increíble, es uno de los tenores más consagrados del mundo y es un mexicano, está en Nueva York ahorita y le dieron permiso para venir a Zacatecas y se regresa. Eso no se los puede perder, son conciertos que se presentan muy escasos”.

La oferta hotelera de Zacatecas cuenta con tres mil 500 habitaciones y promociones especiales para este periodo vacacional. Es catalogada como la segunda ciudad con más museos en el país, después de la Ciudad de México.

“La mayoría de los eventos será en las plazas públicas y tendremos a disposición de los visitantes y turistas un determinado número de lugares en las plazas, para que en los hoteles se los proporcione, porque es lo que queremos: que los visitantes no batallen y estén cómodos y regresen con esta experiencia de haber vivido esta semana cultural”.


Iván De León Meléndrez