Yon de Luisa renuncia a la presidencia de Femexfut
Fotografía: Mexsport




Ciudad de México, México.

El actual presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa informó que no buscará la reelección para los próximos tres años al frente del organismo que rige el balompié nacional.

De Luisa tomó el cargo como presidente de la Femexfut en el 2018 y durante su gestión se ganó una Copa Oro, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero también se dio un gran fracaso en el 2022 debido a que gran parte de los representativos tricolores no alcanzaron sus objetivos y quedaron eliminados sobre todo el equipo mayor en el Mundial de Qatar al caer en la primera ronda.

El directivo fue parte fundamental para que el país sea sede de la próxima edición mundialista en el 2026 junto con Estados Unidos y Canadá.

Uno de los motivos por los que Yon habría renunciado a la reelección al frente de la Federación es porque no está de acuerdo con los cambios que se han dado a conocer en el fútbol mexicano, sobre todo con la designación de Diego Cocca como entrenador del equipo tricolor mayor.

Será en la próxima asamblea de dueños del mes de mayo cuando se defina al nuevo titular del organismo para el proceso 2023-2026.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro