Yolanda Reyes recibe el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil
Imagen: Transmisión




Guadalajara, Jalisco.

La escritora y educadora nacida en Bucaramanga, Colombia, Yolanda Reyes, recibió de forma virtual el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil en su edición 16.

La Directora de la FIL, Marisol Schulz, señaló que el 22 de septiembre pasado un jurado calificador decidió de manera unánime elegir como ganadora de la escritora colombiana y promotora de la lectura por su labor como formadora de lectores.

"Por su trabajo, no solo como escritora, librera y conferencista, también y me parece importante destacarla, como formadora de lectores, como formadora de mediadores. Esta labor la he seguido de manera personal, porque somos amigas a partir de 1990 cuando coincidimos en esta vocación de llevar la literatura a los más pequeños. Y Yolanda lo ha hecho de una manera vehemente a través de tus publicaciones y me parece un premio muy justificado. Y celebro de manera muy especial que Yolanda Reyes sea quien este año se lleva un premio".

Yolanda Reyes, como ganadora del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil, dirigió el siguiente mensaje.

“En estos tiempos difíciles, este premio es como todos los premios, es todos a la vez. Es un abrazo de palabras que me vincula con ese triángulo amoroso y esas líneas de las que he hablado y que conectan a los autores con los lectores y que atraviesan por supuesto, a todos los que están en el medio: libreros, editores, mediadores, maestros y maestras. Yo he sido todos esos y he estado en todos esos lugares a la vez, y estoy hoy aquí celebrando un premio que es una trayectoria, y que para mí más que una trayectoria, es un trayecto".