Ya hay plan cultural y hasta de pirotecnia para celebrar la Navidad en Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Guadalajara (Twitter) / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

A dos meses de que llegue la Navidad, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, ya tiene un plan para celebrar las fiestas de fin de año, durante todo diciembre.

Lemus dio a conocer que, junto con el Gobierno de Jalisco, la Cámara de Comercio, el Patronato del Paseo Alcalde y la comunidad cultural, organizarán pastorelas, canto de villancicos, pista de hielo, la Casa de Santa Claus y una función de ballet del Cascanueces, en coordinación con la Orquesta Sinfónica de Jalisco.

“Habrá una gran participación para cerrar del Cascanueces. Habrá pirotecnia todos los días. La idea es establecer, desde el día 5 de diciembre, todos los atractivos navideños y llevarlos hasta el Día de Reyes. Es decir, estamos hablando de prácticamente un mes o poco más de un mes”, explicó.

Las actividades en torno a la Navidad en Guadalajara se presentarán en un perímetro que va desde el Santuario hasta Avenida Juárez, así como en las plazas Guadalajara, Fundadores y en Paseo Alcalde.

La inversión en los espectáculos navideños será hecha por el Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara. Sin embargo, no mencionó la cifra del gasto que se hará.


Ignacio Pérez Vega