Ya hay apoyos para los afectados de la explosión en San Andrés
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Guadalajara aseguró que ya empezaron a dar a poyos a los afectados de la explosión de gas que se registró el sábado en Dionisio Rodríguez y Antonio Enríquez en San Andrés.

El alcalde tapatío dijo que se buscará el consenso de los regidores para la reconstrucción de las fincas dañadas por la explosión, por lo que se tiene que modificar la ley para que el ayuntamiento pueda apoyar con recurso para construir en predios particulares.

Abundó que aún no se tiene el peritaje, para poder determinar si tuvo alguna responsabilidad de la empresa abastecedora de gas LP.

"No se termina del peritaje; hoy en la mañana hablé con el coordinador y todavía les hacen falta algunos elementos adicionales preliminar de acumulación de gas en tanque estacionario cómo es la casa habitación, dónde murió la segunda víctima la del día de ayer, la primera víctima que falleció el hombre de 60 años, cómo era de la vivienda que colindaba por la parte de atrás, cómo era la habitación de esa persona colindaba precisamente dónde estaba el tanque estacionario".

El alcalde tapatío, señaló que en la Sesión del Pleno del Ayuntamiento propondrá un Fondo Especial entre 10 y 15 millones de pesos, para la reconstrucción de las fincas dañadas.


Henry Saldaña