Ya habrá vacuna contra el Virus Sincitial respiratorio para adultos mayores
Fotografía: EFE/Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Aunque el Virus Sincicial o Sincitial respiratorio predomina en los bebés, desde el inicio de la temporada invernal ha causado grandes dolores de cabeza en los sistemas de salud de Estados Unidos y México, provocando una gran cantidad de infantes infectados, pero también de adultos.

Desde hace años los laboratorios buscan una vacuna contra este virus y recientemente la farmacéutica Moderna logró terminar la fase tres del ensayo de su vacuna de ARN mensajero en adultos mayores, que busca prevenir complicaciones a causa del virus sincitial, que provoca alrededor de 10 mil muertes al año.

La vacuna de ARN mensajero de Moderna contra el Virus Respiratorio Sincitial tiene una efectividad del 83.7 por ciento, explica el director de los Hospitales Civiles de GUadalajara y también infectólogo, Jaime Andrade Villanueva:

"Se pretende que esté disponible en el mercado en el primer semestre del 2023 y esperemos que el sistema la pueda tener para personas adultas.

-¿Para quién sería?

Ahorita la indicación y por los resultados que se están presentando son para personas mayores de 60 años, pero los grupos más susceptibles de tener esta infección son los menores de seis meses, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años".

Estos resultados y nuevos tratamientos de enfermedades serán presentados en el próximo Congreso Internacional Avances en Medicina organizado por los Hospitales Civiles de Guadalajara del 23 al 25 de marzo.