Ya estoy destapado; Marcelo Ebrard confirma en Guadalajara su deseo por la presidencia en 2024
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que participará en la encuesta interna de Morena, en la cual afirmó que lleva la preferencia.

Durante su visita en Guadalajara en el Primer Encuentro de Diputados Locales y Regidores de Morena, detalló que esta no es la primera vez que se le destapa como candidato a la presidencia de 2024.

“Como ya lo dije, propiamente no es un destape porque ya lo dije cinco veces se ha mencionado y he estado en muchos eventos y no es el objetivo. El objetivo era iniciar unos diálogos con toda lo que es la representación local de diputados de Morena a nivel nacional […] yo lo que voy a hacer es participar en la encuesta y vamos adelante hoy, esa es la realidad”.

Además, adelantó que recorrerá los estados de la República y realizará encuentros con militantes de Morena rumbo a las elecciones de 2024, así como explicó la razón de que Jalisco fuera la sede.

“Vamos a ir a todos los estados, no nada más a algunos estados. A quien le llama la atención ¿por qué Jalisco? ¿Por qué no un estado de los 22 que gobierna Morena? Porque la iniciativa surgió aquí […] Es un estado no solo por su número de población sino por su desarrollo que tiene; que va a ser decisivo para el futuro de México, no podemos crecer más rápido si no pensamos que Jalisco este en ese equipo”, agregó.

Sobre su actual desempeño como canciller, reiteró que no descuidará su labor pero que seguirá con sus aspiraciones presidenciales.

“Yo no me voy a distraer, no voy a dejar de hacer todo lo que tengo que hacer, pero sí es muy importante que, conforme se van determinando las reglas, pues estemos ahí presentes”, puntualizó.