Xbox y Bethesda elevan su showcase hasta las estrellas con Starfield, su nueva aventura en el espacio
Imagen: Microsoft




Guadalajara, Jalisco.

Tras unos meses duros sin mucho que jugar en la plataforma Xbox, y ante las recientes compras de estudios tan importantes como Bethesda o Activision Blizzard, ya es hora de ver el fruto de las muchas adquisiciones a materializarse en juegos potenciales que pudiesen ver la luz en el futuro próximo. Afortunadamente, el tío Phil Spencer no desaprovechó la oportunidad en este último showcase, siendo uno de los más cargados y más jugosos, lleno de títulos propios de la compañía que, asegura, aparecerán dentro de los próximos 12 meses Por eso, aquí te presentamos una lista de los títulos más relevantes presentados en este último showcase de Xbox:

¿Algún fan de Left 4 Dead? Ahora toca romper el gatillo con Redfall

Después de un avance hace un año, por fin tenemos gamplay de Redfall: la nueva apuesta de Arkane Studios, que dio vida a la saga de los títulos de Dishonored. Tras un detallado avance, Redfall promete ser una experiencia cooperativa sumamente divertida y desafiante, llena de diferentes enemigos que pondrán a prueba los reflejos de todos en el equipo. El título estará disponible el algún punto de 2023.

“¡Abuelo Rick!” Los creadores de Rick and Morty presentan High on Life

Tras las populares series de Rick and Morty y Solar Opposites, los creadores de estos populares shows se la juegan ahora en el entorno gamming con High on Life: un shooter lleno de colores y humor que nos llevará por un mundo alienígena repleto de posibilidades. Éste llegará en octubre y estará disponible en Game Pass día uno.

¿Quién dijo que las secuelas son malas? A Plague Tale: Requiem viene con todo

Tras el inesperado éxito de la primera entrega A Plague Tale: Innocence, los chicos de Asobo Studio pusieron manos a la obra para una secuela de las desafortunadas desventuras de Amicia y Hugo, y tras su confirmación el pasado año, fue durante este showcase cuando se nos revelaron nuevas e impactantes imágenes con las que contará el título. Aunque no tiene fecha de lanzamiento, la secuela sí llegará este 2022, por lo que sólo toca cruzar los dedos por un pronto lanzamiento.

Nuevo Forza Motorsport: Más realista que la vida misma

No es sorpresa para todos los amantes de la conducción y el automovilismo que, desde hace unos años para acá, son ellos los más beneficiados cuando hablamos de fidelidad y realismo. Prueba de ello es el nuevo Forza Motorsport, el simulador más realista y ambicioso hasta la fecha. Con una increíble presentación, el juego deslumbro con un apartado visual digno de la nueva generación de consolas, que no hizo preguntarnos: ¿Para qué comprar cualquier auto cuando se ve mejor en nuestra televisión 4k Oled HDR con ray tracing? (maldita pobreza). El título estará disponible el algún punto de 2023.

Overwatch 2 está en camino… ¡Y será Free to Play!

Siendo uno de los juegos más celebrados durante su lanzamiento, Overwacth 2 promete traer de vuelta toda la magia de su primera entrega. Partidas PvP frenéticas, héroes memorables y una comunidad próspera y activa es lo que aguadamos para esta nueva entrega que, ojalá, sea tan buena como la original. Aunque el título estará disponible en algún punto de 2023, su acceso anticipado llegará este 4 octubre de 2022. ¡Apunten la fecha!

Traer a los muertos de la vida será posible en Diablo IV

Otro de los grandes dentro del showcase fue, sin duda alguna, Diablo IV: el próximo título de Blizzard que, por años, miles de fans han aguardado impasibles. Durante un avance bastante nutrido fue que pudimos ver aún más gameplay de este popular RPG de acción, centrándose principalmente en el personaje del Necromancer: el último en sumarse al roster dentro de las diferentes clases a escoger en el título. Estará disponible en algún punto de 2023.

¿Es Ninja Gaiden? No, espera… ¿Nioh? No: su nombre es Wo Long: Fallen Dynasty

Después de un buen recibimiento en sus últimas dos entregas, Team Ninja vuelve a demostrar su maestría por contar historias llenas de fantasía con un gameplay exigente con Wo Long: Fallen Dynasty, su nuevo proyecto desarrollado de forma exclusiva para el ecosistema Xbox. Tras un vistoso primer tráiler, el juego promete uno de los hack & slash más interesantes que están a la vuelta de la esquina. Y estará disponible el algún punto de 2023.

¿Qué pasaría sí Fallout y No Man's Sky tuvieran un bebe? Esto es Starfield

Después de un infortunado retraso, Xbox tenía que dejarnos aunque sea con algo para hacernos sentir que ser “team Xbox” es la mejor decisión. Y tras el nuevo avance de Starfield, el título pinta para ser el juego más ambicioso del estudio hasta la fecha. Durante el avance del nuevo RPG, pudimos ver un vistazo de la nueva experiencia que supondrá Starfield: dotado de acción, roleo, crafting, y hasta un creador de naves que puedes volar en el espacio y cientos de mundos por explorar. Aquí es cuando el nuevo título de Bethesda se torna verdaderamente en su apuesta más ambiciosa sin discusión. Llegará en la primera mitad de 2023 y no lo duden: a este no hay que perderle la pista.

Redacción: Miguel Ángel Aceves