Con más actividades, vuelve LéaLA a Los Ángeles



Los Ángeles, California.

Este jueves se inauguró en Los Ángeles el Festival del Libro en español y Festival Literario LéaLA 2022 después de dos años complicados derivados de la pandemia.

En está ocasión Léala tendrá una duración de 4 días y se desarrollará en LA Plaza de Cultura y las Artes.

El presidente del Festival del Libro, Raúl Padilla López señaló que fue hace poco más de una década que Léala se gestó como una iniciativa de la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, además compartió los nombres de quiénes estarán presentes en esta edición.

"En ese tenor, me enorgullece compartirles que contaremos con la presencia de grandes plumas de nuestro idioma como Carlos Boullosa, Mónica Lavín, Liliana Blum, Benito Taibo, Xavier Velasco, Antonio Ortuño y David Huerta".

La Directora del Festival Literario, Marisol Schulz, señaló que este 2022 Léala ha crecido.

"Encontrarán que Léala ha crecido, tenemos más libros, tenemos más actividades, más invitados y los sellos editoriales. Muy pocas veces se puede ver en esta ciudad tantos libros en español juntos, cualquier persona podrá encontrar una opción para salir al encuentro de la palabra escrita".

En esta edición, LéaLa realizará un homenaje a la cultura maya y se podrá participar en sus actividades hasta el domingo 28 de agosto.

En la inauguración estuvo presente, Karla Planter Pérez, Rectora del Centro Universitario de los Altos en representación de Ricardo Villanueva; la Embajadora Marcela Celorio Mancera, Cónsul general de México en Los Ángeles; Raúl Padilla López, Presidente del Festival del Libro en Español y Festival Literario LéaLA y presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos; Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del INE; Antonio Villaraigosa ex alcalde de Los Ángeles, Dulce Vasquez, vicepresidenta de Strategic Advancement at Arizona State University; Gustavo Padilla Montes, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, y Marisol Schulz Manaut, Directora del Festival del Libro en Español y Festival Literario LéaLA.


Andrea Gutiérrez Vargas