Vuelve en formato híbrido la Feria Internacional de la Música para Profesionales
Fotografía: Mariana Franco




Guadalajara, Jalisco.

La Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMpro) funge como encuentro para la industria musical.

Considerado uno de los más importantes de México y Latinoamérica, este año vuelve con un formato híbrido a raíz de la pandemia de Covid-19, situación con la que el Coordinador de Producción y Difusión Musical de Cultura UdeG, Sergio Ramírez, reflexiona.

“Sabemos que estos fenómenos no afectan de manera homogénea, de manera pareja, de manera democrática, digamos, a todo el sector, sino que unos se ven mucho más afectados que otros y, sobre todo, tiene menores posibilidades de una rápida recuperación, y por ello hemos hecho énfasis nosotros, así como lo han hecho otras entidades en los artistas locales y los artistas nacionales”.

Entre las novedades de esta edición están las becas. En total se darán 50 estímulos a artistas cercanos a la Feria, con las que podrán participar en las actividades presenciales y virtuales.

De estas últimas destacan el Aula Spotify para Artistas, Speed Meetings y las conferencias virtuales. Además, dentro de las actividades presenciales están las conferencias, talleres y showcases, además del acceso al área de networking.

FIMPro 2021 se llevará acabo del 13 al 15 de octubre con sede principal en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Para saber más sobre el programa visita fimguadalajara.mx.


Alicia Preza Marín