Vuelve la crisis por escasez de medicamentos en farmacias del Ipejal
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Desde hace algunas semanas pensionados del Estado reportan que las diferentes farmacias del Ipejal no están surtiendo recetas completas o están retrasando la entrega de medicamentos.

La señora Ana Bertha Mercado señala que de un tiempo a la fecha y sin darle explicaciones su medicamento ha tardado en llegar hasta 15 días, situación que no le parece justa, ya que como ella existen más pensionados por el Estado

que requieren de forma urgente surtir su receta sin contratiempos.

"Yo tengo 15 días que no me habían dado medicamento y si la doctora me comentó que ya estaban otra vez con muy escaso medicamento, es todo lo que sé".

¿Qué argumento les dan?

"No sabe la doctora no me dijo y hay que regresar te dan cuando hay o te los mandan pedir a otra farmacia en mi caso me la mandó a pedir a otra farmacia" señaló Ana Bertha Mercado, pensionada.

Fotografía: Pablo Toledo

Aunque en algunos casos Ipejal le paga al pensionado por el medicamento que no tiene en sus farmacias, no todas las personas corren con la misma suerte y deben de esperar varios días para que su receta sea surtida, por ello,

pensionados solicitan al Ipejal normalizar el servicio, ya que con el temporal de invierno las enfermedades se hacen presentes y la salud no puede esperar.