Vuelos internacionales crecen un 18% en diciembre en Puerto Vallarta
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El número de vuelos internacionales que llegan al aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta han aumentado 18 %, pero han estado llegando en las últimas dos semanas con pocos pasajeros, derivado al parecer del COVID-19, lamentó Heriberto Sánchez Ruiz, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos.

El empresario Vallartense destacó que después del Día de Acción de Gracia comenzó a disminuir el número de pasajeros en los aviones.

Sánchez Ruiz subrayó que durante los últimos quince días de diciembre se tendrán poco más de 670 vuelos pero reiteró que los aviones llegan a menos de la mitad de sus capacidad, lo cual "nos preocupa", aunque matizó señalando que históricamente los primeros 15 días de diciembre son bajas y después del 16 aumentan considerablemente.

El empresario atribuyó la caída de pasajeros al COVID-19 y a que los estadounidenses son muy dados a obedecer a sus gobiernos quien les pidió el Día de Acción de Gracia que no salieran de su país.

Redacción: Javier Santos