Voy al Teatro ayudará a recaudar donativos para compañías estatales de artes escénicas
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Con el fin de apoyar a compañías estatales de artes escénicas que pasan por un momento difícil debido a la pausa en sus actividades económicas, la plataforma virtual de Voy al Teatro, abre un apartado para que quien así lo desee pueda otorgar un donativo a alguna de las 14 opciones que allí se encuentran a partir del 26 de junio y hasta el 10 de julio. Así lo explica el director de Voy al Teatro, Alan Gutiérrez.

"Las semanas pasadas abrimos un registro en el que diversas escuelas, agrupaciones, artistas en lo individual, foros escénicos, se registraron para recibir estas donaciones. La dinámica es muy sencilla, a partir de este viernes y hasta el 10 de julio la gente podrá entrar a la página de Voy al Teatro, ingresar a nuestra cartelera y así como encontraban eventos para ver obras de teatro, ahora van a encontrar a todas estas iniciativas. Van a encontrar al Teatro María Teresa, A la Deriva Teatro, Kali catrinas, en fin, un montón de organismos dedicados a las artes escénicas”.

Los usuarios podrán ingresar a la página voyalteatro.com y seleccionar un boleto o varios de los que están prediseñados para donación. Esta iniciativa es sin fines de lucro, por ello, cuando los usuarios hagan sus donaciones, la plataforma cobrará un monto extra que aparecerá como comisión de manejo.

"Esta no es una comisión dirigida a Voy al Teatro, es solamente para sustentar los gastos que las plataformas de cobro por ventas en internet y los propios bancos nos hacen y de esta forma al poderlo anexar, aseguramos que el 100 por ciento sí llegue a los grupos escénicos y además no nos afectamos a nosotros como Voy al Teatro con esta iniciativa. Entonces la gente podrá entrar hasta el 10 de julio sus donaciones, y pues invitamos a toda la ciudadanía a que nos ayude, que, así como el arte les ayudó durante este confinamiento a mantenerse un poco más tranquilos, relajados, o no tan estresados, pues ahora voltear y regresar un poquito a los artistas, sobre todo a nuestros artistas jaliscienses”.


Alicia Preza Marín